Sectur promoverá museos de la Secretaría de la Defensa Nacional

La titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, anunció que esta dependencia, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), van a promover y difundir la red de museos del Ejército Mexicano.

Durante su visita a esta ciudad, en donde fue inaugurado el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la funcionaria federal señaló que el objetivo es que los mexicanos y visitantes conozcan la historia y patrimonio custodiado por las fuerzas armadas del país.

Dijo que a partir de este momento y a finales de diciembre se implementará una intensa campaña en prensa y medios electrónicos, así como en autobuses y en exteriores.

"En conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Turismo, se estará desplegando a partir del 20 de noviembre una alianza que permitirá acercar, promover y difundir la red de Museos de la Secretaría de la Defensa Nacional, esto para promover que más mexicanos los conozcan", mencionó.

Ruiz Massieu subrayó que se va promover e invitar a todos los mexicanos a visitar los 10 museos que la Sedena tiene en cinco entidades federativas.

"Con esto se fortalece un importante elemento de orgullo y honramos la memoria de los servidores públicos de las fuerzas armadas que nos han ayudado a hacer patria", destacó.

Ruiz Massieu dijo que el gobierno de la República le sigue apostando al turismo y no sólo como un elemento para generar desarrollo y prosperidad, sino como un factor clave para preservar el patrimonio y cimentar la identidad nacional.

"Por medio de sus museos, la Sedena preserva nuestra memoria, permite honrar y reconocer a todos los soldados de México que durante siglos, con lealtad, patriotismo y entrega, han ayudado a forjar y construir el México del siglo XXI", aseguró.