Puebla contará con museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas

Con el fin de fortalecer y diversificar la oferta turística en Puebla, las secretarías de Turismo (Sectur) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como el gobierno del estado destinaron una inversión de 66 millones de pesos para la apertura del Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, destacó que el museo cumple con la función de acercar a las personas a las labores militares y de preservar el patrimonio histórico de las Fuerzas Armadas.

La funcionaria precisó en un comunicado que el recinto que se ubica en el antiguo Colegio de San Francisco Javier también tiene un alto valor turístico para visitantes nacionales e internacionales.

Resaltó que a partir del próximo 20 de noviembre y hasta finales de diciembre, la dependencia a su cargo implementará una campaña en prensa, medios electrónicos, autobuses, radio y exteriores para promover la red de museos de la Sedena.

Precisó que para dicha acción se invertirán cuatro millones de pesos, y con ellos se aprovechará el potencial turístico de cada uno de los 10 museos ubicados en cinco entidades federativas.

Por otra parte, Ruiz Massieu dijo que el país se enorgullece de las fuerzas armadas, las cuales todos los días refrendan su lealtad al Estado, a través del servicio a cada uno de los habitantes del país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que ese tipo de acciones enriquece la cultura y permite comprender el presente y proyectar el futuro.

Refirió que el museo es una puerta para conocer el interior de las Fuerzas Armadas en un sitio tan emblemático como Puebla de Zaragoza.

Como parte de la remodelación del antiguo Colegio de San Francisco Xavier, ambas secretarías así como el gobierno de Puebla, decidieron adecuar las instalaciones del inmueble para la apertura del museo cívico-militar, indicó en un comunicado.

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas cuenta con 14 salas permanentes y una de exposiciones temporales, además de un acervo con piezas arqueológicas, armas blancas y de fuego, facsimilares y uniformes militares.