Guadalajara será sede del 8º Foro de TVMorfosis

Del 1 al 3 de diciembre próximo se llevará a cabo el 8º Foro Internacional de Televisión TVMorfosis en Guadalajara, Jalisco, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El director del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Torres, comentó que en esta edición se transmitirán 12 series con duración de una hora cada uno, con el tema principal de cómo se produce y consume televisión.

"Es decir, cómo el impacto de las nuevas tecnologías de la información, y en este año que nos está obligando a repensar cómo se miden las audiencias, formatos, nuevos públicos, contenidos y sus alcances entre muchos otros tópicos que vamos a reflexionar durante tres días", expuso.

En conferencia de prensa, comentó que se espera superar la cifra de asistencia al evento registrada durante el año pasado, además de que firmará un acuerdo con representantes de España, Canadá y Argentina para que en los próximos años se realice este foro en dichos países.

Detalló que se utilizarán las redes sociales para convocar a universitarios en su mayoría estudiantes de Ciencias de la Comunicación y Periodismo, Audiovisuales y Cine, para que interactúen con los invitados de cada programa.

Mientras que el director de TV UNAM, Ernesto Velázquez, dijo que esperan que en 2015 se realice este evento en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los invitados estarán el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi, el director general de Multimedios Televisión, Guillermo Franco y el director ejecutivo de TV Pública Argentina, Martín Bonaventti, entre otros.