Banco de desarrollo inaugura oficina de representación en Beijing

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) puso en operación su oficina en Beijing, la cual busca aumentar la presencia comercial de México en Asia, así como apoyar a empresarios mexicanos a lograr un mayor intercambio de productos.

El director general del banco de desarrollo, Enrique de la Madrid, comentó que esta oficina responde al interés del gobierno de la República de enriquecer la relación comercial con China.

Así como a las necesidades del empresariado mexicano de contar con los apoyos suficientes para aprovechar las ventajas que ofrece ese mercado asiático.

El funcionario precisó que la representación de Bancomext se ubica dentro de la Embajada de México en China, debido a que la mayor parte de los corporativos de grandes empresas e instituciones financieras y organismos de gobierno, están ubicados en Beijing.

En un comunicado detalló que para la instalación de la oficina en la sede diplomática se cumplió con la formalización de un convenio entre Bancomext y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde se estableció, entre otras, el espacio físico que le fue asignado al banco de desarrollo, así como los gastos que le corresponderá cubrir.