Avión de American Airlines sufre percance en aeropuerto boliviano

Un avión de la aerolínea estadunidense American Airlines (AA) sufrió hoy la rotura de una llanta en el tren de aterrizaje izquierdo cuando llegó al aeropuerto internacional de la ciudad boliviana de El Alto, vecina a La Paz.

El jefe de la terminal aérea, Carlos Torres, dijo a periodistas que el Boeing 757, que cubría la ruta Lima-La Paz-Santa Cruz-Miami, sufrió el percance al aterrizar en la loza del aeropuerto, pero aclaró que el incidente no dejó daños personales.

Agregó que se reventó la llanta del tren de aterrizaje izquierdo, pero que afortunadamente "no se tuvo que lamentar ningún tipo de lesiones, aunque sí hubo daños en la aeronave", señaló Torres.

Tras el incidente, bomberos del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) y personal de seguridad de la terminal aérea acudieron al lugar para evacuar a los 148 pasajeros y la tripulación de la aeronave a la zona de pre-embarque internacional.

Explicó que debido al accidente fueron suspendidas las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Alto por casi una hora, tiempo que duró la emergencia.