Mapfre estima pagar 1,900 millones de pesos tras paso de Odile

Mapfre anunció que el monto estimado que pagará a sus clientes afectados por el paso del huracán Odile en Baja California Sur supera los mil 900 millones de pesos.

En un comunicado, señaló que la cifra corresponde a los cálculos realizados del 19 de septiembre a la fecha por sus ajustadores en afectaciones a cadenas hoteleras, comercios, tiendas departamentales, autoservicios, gasolineras, casas y automóviles, entre otros.

Desde que el fenómeno impactó a Baja California Sur y hasta el 7 de noviembre, la aseguradora registró más de 241 siniestros.

Asimismo, informó que continuará adelantando pagos a sus clientes en Baja California Sur, conforme progrese la reconstrucción de la zona hasta cubrir el pago total del valor de los daños, de esa manera "hasta que los asegurados Mapfre puedan regresar a su vida cotidiana y operaciones normales en el menor tiempo posible".

La evaluación de los daños continúa en la zona afectada, sin embargo la compañía estima que el valor total no sufrirá cambios sustanciales.

Finalmente Mapfre dio a conocer que cuenta con la solidez financiera necesaria para responder a sus clientes afectados por Odile.