Paola Longoria ensaya diversas estrategias para rivales más fuertes

Dispuesta a ganar para México la medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la racquetbolista Paola Longoria dio un paso más hacia la final con un partido donde ensayó varias estrategias.

Durante el encuentro en el que derrotó hoy a la hondureña Paula Padilla en sets consecutivos 15-1 y 15-2, para avanzar a los cuartos de final, la jugadora número uno del tour mundial en esta disciplina desarrolló diversas tácticas de juego para estar lo mejor preparada posible para rivales más fuertes.

"En el primer set traté de jugar lo más contundente posible. En el segundo cambiamos un poquito la estrategia, pelotear un rato, sacar diferente el saque de globito para practicarlos, para que conforme vamos avanzando en las rondas estar conscientes de que podamos utilizar estos saques sin el nervio de cómo le voy a pegar", señaló.

Con un paso de cuatro triunfos, donde no ha cedido un set y la mayor cantidad de puntos que ha permitido de una rival fue en su primer duelo, cuando se impuso 15-5 y 15-2 a la guatemalteca María René Rodríguez, la potosina quiere llegar hasta la final de los JCC Veracruz 2014 pero no se confía.

"Hoy en el primer set quise practicar los servicios fuertes, que es una de las partes fuertes de mi juego, y también los globitos para cambiar los ritmos y la velocidad de la pelota", comentó.