Sindicato magisterial llama a la unidad nacional y cohesión social

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, hizo un llamado a la unidad nacional y a cerrar filas en función de la cohesión social.

Al participar en el Sorteo de Créditos FOVISSSTE 2015, junto con Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que el magisterio expresa su disposición para seguir trabajando por un México mejor.

Comentó que cuando los maestros tienen resuelto un desafío como es el de la vivienda, pueden dedicarse al ciento por ciento a lo que mejor saben hacer, que es servirle al país a través de su labor de enseñanza.

"Servirle a los 30 millones de niños y jóvenes que todos los días 6 millones de familias depositan en las manos de nuestros compañeros y a quienes no sólo transmitimos información, sino formamos la conciencia de los nuevos mexicanos", puntualizó.

Díaz de la Torre aseguró que acciones como esta de vivienda representan la vigencia de una política social clara, precisa, profesional y contundente que beneficia a los trabajadores del Estado.

Destacó que la vivienda constituye una parte fundamental de los derechos sociales de los mexicanos y que el Estado está obligado a tutelar.

Dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumple con su responsabilidad en materia de política social, por lo que los trabajadores deben corresponder de la misma manera.

Resaltó que el registro de más de 53 mil trabajadores de la educación en el sorteo, representa confianza en el FOVISSSTE y en el Sindicato por ser un interlocutor serio, profesional, responsable y comprometido con los derechos sus agremiados.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, reconoció el mensaje solidario del dirigente nacional del SNTE.

"Le agradezco en todo lo que vale. En esos términos haré llegar el mensaje al señor presidente, que estos tiempos, como él señalara en su discurso, son tiempos de solidaridad. Al Maestro Juan Díaz, muchas gracias, por supuesto así llegará el mensaje y agradezco a toda la representación sindical su presencia en este evento".

Al sorteo también asistieron, Noé Rodríguez García, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) y en representación del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, Víctor Samuel Palma César, prosecretario de la Junta Directiva de ese instituto.