PAN define hoy métodos de selección de candidatos a diputados

El Consejo Nacional panista resolverá este martes el método para elegir a sus candidatos para renovar su fracción en la Cámara de Diputados a nivel federal, así como el mecanismo para los aspirantes en Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Guerrero.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, anunció lo anterior al precisar que a partir de las 14:00 horas, la cúpula panista tendrá una reunión en la que discutirán y votarán el método de selección y el reglamento de integrantes.

En el reglamento se establecen los procedimientos de afiliación y permanencia dentro del PAN, añadió en entrevista, en el marco del Cuarto Informe Anual de Labores del ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Alejandro Luna Ramos.

Anaya Cortés explicó que en esta ocasión sólo se elegirá el método de selección de candidatos a los estados de Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Guerrero, debido al vencimiento de plazo local y las restantes se resolverán en sesiones posteriores, anunció.

En cuanto a las alianzas con otros partidos para contender en las elecciones de 2015, el líder nacional panista informó que este asunto se abordará en sesiones posteriores, toda vez que el 11 de diciembre es la fecha límite para resolver el tema de coalición a nivel nacional.

Hasta el momento lo único que ha ocurrido es que el Consejo Nacional nos ha autorizado para explorar, no con uno, sino con varios partidos políticos la posibilidad de ir en una coalición. No hay aún conclusiones, en cuanto las tengamos las daremos a conocer, expuso.

Por otro lado, el dirigente panista insistió en que ninguna manifestación que se realice en el país debe ser por la vía violenta, porque la violencia no se resuelve con más violencia. "Las manifestaciones deben ser pacíficas".

Sobre el caso Ayotzinapa, resaltó que la prioridad es la misma: encontrar a los jóvenes y que la autoridad dé a los padres de familia un planteamiento que sea conclusivo, certero y transparente.