Cuca comienza nueva historia para apostarle a otros 25 años de rock

La banda mexicana Cuca presentó su sencillo más reciente y videoclip titulado de "Arre Lulú", con el que sus integrantes dijeron que empezarán una nueva historia para apostarle a otros cinco quinquenios de hacer rock.

En conferencia de prensa José Fors (voz), Alejandro Otaola (guitarra), Carlos Avilez (bajo) y Nacho "El Implacable" González (batería) señalaron que esta etapa de la agrupación originaria de Guadalajara, Jalisco, viene "muy intensa" porque la química entre los cuatro es increíble para dar algo interesante al público.

El vocalista José Fors indicó que su sexto disco de estudio que se llamará "La venganza de Cucamonga" estará integrado por la efervescencia creativa de "cuatro cucarachos que están dispuestos a dar lo máximo".

Explicó que este disco se graba en Guadalajara y será distribuido por Fonarte Latino. "El 14 de febrero de 2015 será el lanzamiento oficial y la presentación de esta nueva producción será el 21 de marzo en la Concha Acústica", añadió.

"Cuca siempre ha cargado la bandera del rock pesado, irreverente y divertido, por eso a esas cosas nos seguiremos aferrando, experimentando con la música para llevar un rock potente, prendido", recalcó.

Reiteró que hay Cuca para muchos años más, ya que el 14 de febrero próximo celebrará su 25 aniversario, pero "defendemos lo que hacemos porque los seguidores es lo que esperan de nosotros y no los dejaremos abajo".

Por su parte, Carlos Avilez dio a conocer que por ahora tiene 18 temas en los que están trabajando, pero se dejarán 12 o 13 canciones para "La venganza de Cucamonga" y dijo que están muy contentos y orgullosos de grabar en casa este nuevo proyecto.

En tanto, el nuevo integrante Alejandro Otaola, quien es el compositor del sencillo "Arre Lulú", comentó que su vínculo con Cuca tiene muchos años y ha trabajado con la agrupación en diferentes proyectos, por lo que no le costó nada integrarse a la nueva etapa.