Brian Allen lleva "Intermediate" a la Fonoteca Nacional

Música, video, libros de dibujos, fotografía y prosa se fusionan en la película "Intermediate", de Brian Allen, trombonista, compositor e improvisador de Texas radicado en la Ciudad de México.

El filme, que será proyectado mañana en la Sala Murray Schefer de la Fonoteca Nacional, es la segunda parte de una trilogía de piezas sonoro-visuales que ha realizado el cineasta, informó el Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta).

"Obscure relatives and prepositions" es la primera entrega de este proyecto en solitario. Una película de fotos, dibujos, postales de viaje, improvisaciones y la música de la armónica, que se ha presentado en varias universidades y teatros de Estados Unidos, mientras que la tercera parte de este proyecto esta aun sin realizarse.

Brian Allen abarca en su obra la música, las artes visuales, la literatura y la formación de talentos. En sus composiciones se incluyen piezas para conjunto de viento, la electrónica, conjuntos de cámara, banda mexicana, rock y/o rodillo, y el jazz.

Ha tocado en Europa y Japón. Tiene una banda llamada Brainkiller, donde compone y toca el trombón, y con la poeta Guadalupe Galván publicó un libro titulado "Vals", e hicieron "Café Aurora" en la Ciudad de México.

Al finalizar el concierto, el reconocido trombonista norteamericano ofrecerá una clínica de trombón y platicará sobre el desarrollo de su proyecto creativo.