Todo listo para el quinto Festival Internacional José Alfredo Jiménez

Los cantantes Alicia Villarreal, Jorge Muñiz, Fernando de la Mora y José Julián encabezan el cartel artístico del quinto Festival Internacional José Alfredo Jiménez, que se llevará a cabo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y del cual autoridades locales esperan una derrama económica de nueve millones de pesos.

El hijo del famoso compositor, José Alfredo Jiménez Jr., los cantantes Jorge Muñiz y José Julián, así como el secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Rivera y el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández, dieron a conocer los detalles de este festival que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en la tierra del llamado "El Hijo del Pueblo".

Rivera explicó que este festival tiene como finalidad seguir promoviendo el legado artístico del cantautor, que tantas satisfacciones ha dejado con su repertorio musical.

Destacó que se tiene previsto que este evento deje una derrama económica de nueve millones pesos al municipio de Dolores Hidalgo, donde nació José Alfredo Jiménez, quien próximo 23 de noviembre celebrará su aniversario luctuoso numero 41, en el marco del evento.

Explicó que las actividades no solo se limitarán a la música, sino que también habrá un recorrido por emblemáticas cantinas, que el intérprete de "Ella", visitaba para nutrirse de inspiración.

También se organizarán veladas bohemias, tertulias y recorridos por el museo montado en su honor desde hace algunos años en el municipio.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Jr. expresó su emoción por la realización de esta quinta edición del festival, con la que se recuerda a su padre, "sigue dando de qué hablar y eso me gusta mucho, que se recuerde con cariño".