Yessica Chávez quiere aprovechar oportunidad y ganar título CMB

Las oportunidades llegan una vez en la vida y hay que aprovecharlas, y eso intentará Yessica Chávez cuando rete a Ibeth Zamora por el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.

"Estoy emocionada y contenta, la oportunidad pasa en la vida una vez y la tomaré. Llegó la hora, será una gran guerra, estoy preparada física, mental y emocionalmente", aseguró la monarca Plata del organismo.

Luego de que la "Roca" lamentó que no tuvo peleas de preparación como su rival, "Kika" respondió que ella no las pidió, "se dieron las cosas, no está en mí poder ayudarte si no tienes preparación".

"Odio en el ring" es el nombre de la función que se realizará este sábado en la Plaza de los Mártires en Toluca, Estado de México, y aunque precisamente no es lo que siente por su rival, sí la considerará su peor enemiga cuando se enfrenten.

"Soy profesional y a todas las boxeadoras las admiro por subir al ring, abajo la puedo saludar, pero arriba es mi peor enemiga. No hay acercamiento entre nosotras, no somos amigas, es meramente profesional", manifestó.

Tras sufrir un revés en 2008 contra la "Roca", advirtió que muchas cosas han cambiado, "somos diferentes, apenas empezábamos, ahora tenemos madurez física, las estrategias que han cambiado y ambas somos campeonas del mundo".

Emocionada por pelear en el Estado de México y ante su gente, la "Reina de Ecatepec" dejó en claro que su preparación y entrega "me hacen pensar que voy a ganar, tomé la oportunidad y voy tras la conquista del título".

Finalmente, agradecida con el CMB por hacer esta pelea unificatoria y por darle la importancia que tiene, manifestó que será una guerra, como la que protagonizaron en alguna ocasión Jackie Nava y Ana María Torres.