Hay confianza en gimnastas para ir por título en Centroamericanos

Confianza es lo que hay en el seno de la selección mexicana de gimnasia para ir por el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, luego de la actuación que se tuvo en el Mundial de la especialidad en China.

Por lo que la juez internacional de gimnasia en artística, la mexicana Naomi Valenzo, mostró seguridad en el trabajo de la selección nacional en ambas ramas para estar en el podio, ya que se tiene a dos de los grandes representantes en este momento: el bajacaliforniano Daniel Corral y la regia Elsa García.

En las acciones de este deporte en la cita mesoamericana, Valenzo confió en que lo hecho por ambos equipos en la pasada cita mundial de China, en la que todo el equipo avanzó al Preolímpico de 2015, "muestra el trabajo que han hecho en este tiempo y los resultados deben darse en este evento".

En Mayagüez 2010, la gimnasia artística dio 10 medallas, tres de oro, seis de plata y un bronce, en donde la regia Elsa García fue una de las máximas ganadores con tres, luego dos de Alexa Moreno, una de Ana Lago junto con Santiago López, Daniel Corral y por equipos en ambas ramas.

"Lo hecho hace cuatro años es un referente, pero ahora ya han madurado y tienen más eventos internacionales que les ha dado fogueo", expresó.

México ocupará uno de los 24 sitios disponibles al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística 2015, a desarrollarse en Glasgow, Escocia, evento que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.