Adrian Peterson perderá el resto de la temporada 2014 de NFL

El jugador de futbol americano, Adrian Peterson de los Vikingos de Minnesota fue suspendido por el resto de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Futbol (NFL) hasta el 15 de abril del 2015 por violar la política de conducta personal.

Luego de ser acusado por golpear a su hijo de 4 años de edad, el organismo indicó a través de un comunicado que el jugador fue suspendido sin goce de sueldo.

El comunicado publicó la carta que envió el comisionado Roger Goodell a Peterson para anunciar la designación, explicando que "el momento de su reincorporación potencial se basará en los resultados del programa de asesoramiento y tratamiento establecido en esta decisión".

Explayó que "en virtud de este enfoque en dos etapas, la duración exacta de la suspensión dependerá de sus acciones. Estamos dispuestos a colocarlo en un programa que puede ayudar a que usted tenga éxito, pero ningún programa puede tener éxito sin el compromiso genuino y permanente".

Por su parte, Peterson tendrá tres días para apelar la decisión a través de la Asociación de Jugadores de la NFL, tiempo en que el jugador seguirá recibiendo su cheque de pago y permanecerá en la Lista de Exentos del Comisionado.

Mientras que el equipo al que pertenece el jugador, comentó que "la NFL ha informado a los Vikingos de la decisión de hoy en relación con Adrian Peterson. Respetamos la decisión de la liga y no tendremos más comentarios en este momento".