ALDF suspende sesión por falta de quórum

Por falta de quórum fue suspendida la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cuando se abordaba el punto 44 de 51 de la orden del día.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que los legisladores cancelan la sesión en el órgano legislativo local, luego de que el pasado jueves 14 de noviembre que también se hizo porque no se cumplía con el número de legisladores que marca el reglamento interno.

La sesión de este martes esteba programada para iniciar a las 9:00 horas, pero comenzó a las 9:52 horas con apenas los legisladores requeridos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados Covarrubias, atribuyó a falta de compromiso y seriedad de los legisladores el que se haya dado por concluida la sesión cuando aún faltaban siete puntos de la orden del día.

Además, se deslindó de la responsabilidad de pedir la "rectificación del quórum", pues dijo que fue el presidente de la Mesa Directiva en turno, el priista Jaime Ochoa Amorós, quien solicitó que se contara el número de legisladores presentes al ver que el salón de plenos estaba semi vacío como una forma de "sabotear" la sesión.

"Esto es un mal nacional no hay compromiso por parte de nadie a pesar de ver la situación que prevalece en la ciudad, no ha existido ninguna disposición de parte del Legislativo y Ejecutivo de poner orden en la ciudad", agregó.