México se alista para finales de natación en Centroamericanos

Este martes el equipo mexicano de natación registró los dos mejores tiempos generales en las pruebas preliminares y de este modo se alista para afrontar las finales esta noche, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Aunque por estrategia, en ocasiones los nadadores no se esfuerzan al máximo, México cumplió de buena manera en las etapas previas, en los 200 metros pecho femenil, Melissa Rodríguez y Esther González ganaron sus series, pero en la calificación general, Rodríguez tuvo mejor tiempo con 2:31.09 minutos.

En 400 metros libres, Julio Andrés Esscobar consiguió la mejor marca con 4:01.84 minutos, hasta el séptimo sitio acabó Daniel Delgadillo, quien de todas formas avanzó a la disputa por medallas.

En lo que respecta a 400 metros combinados femenil, Natalia Jaspeado dominó su serie, pero en la general se situó en el segundo lugar, detrás de la favorita venezolana Andreina Pinto, por su lado María Gabriela Jiménez se colocó en el tercer puesto.

Ezequiel Trujillo y Gustavo Alberto Berreta no tuvieron sus mejores tiempos en el heat eliminatorio de los 200 metros dorso varonil, al situarse en el cuarto y séptimo puesto, respectivamente, pero confiados en mejorar para aspirar al medallero más tarde.

En los 100 metros mariposa femenil, Diana Luna fue la mejor posicionada de México en el tercer lugar, por detrás de Arianna Vanderpool, de Bahamas y la colombiana Jessica María Camposano, en tanto que Liliana Ibáñez se colocó quinta.

Por su lado, Miguel Alejandro de Lara y Mauro Castillo avanzaron a la final de 50 metros pecho, al situarse en el cuarto y octavo sitio general de esta etapa, donde el panameño Edgar Crespo rompió el récord centroamericano con un tiempo de 28.11, que lo hace favorito para ganar el oro.

Además de que más tarde se disputarán las medallas de estas siete pruebas antes mencionadas, se agregaron tres finales más, 100 metros libres femenil, 50 metros mariposa varonil y 4x100 relevo combinado varonil, por las modificaciones que sufrió el calendario ayer lunes a causa de los fuertes vientos, que dejaron sin acción al Complejo Leyes de Reforma.