México por oro ante Colombia y Cuba en ciclismo de Centroamericanos

El cuadro mexicano de ciclismo femenil, en el que figura la subcampeona centroamericana de Veracruz 2104, Yarely Salazar, buscará la medalla de oro en la persecución de esta modalidad ante el conjunto cubano, que está liderado por la experimentada Yumari González.

De la misma manera, las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong van ante Cuba en los 500 metros contra reloj individual en la pista de 250 metros de este inmueble xalapeño.

En lo que es la segunda jornada del ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en la persecución por equipo femenil, las pedalistas locales detuvieron un crono de 4:32.971 para estar en la final.

Mientras que las cubanas -Marlies Mejías, Arlies Sierra, Yudelmis Domínguez y Yumari González, detuvieron el crono en 4:33.306 minutos para estar en la final ante las mexicanas Jessica Bonilla, Yarely Salazar, Ingrid Drexel y Mayra del Rocío Rocha.

En tanto, en la persecución individual el también mexicano Ignacio Prado estará en la final, en donde tendrá como rival al colombiano Juan Arango, así como a los venezolanos Víctor Moreno y Manuel Briceño.

Además, en los 500 metros las locales Daniela Gaxiola y Frany Fong irán por la primera medalla de oro para la delegación mexicana de este deporte, pero tendrán en la multimedallista mundial, la cubana Lissandra Guerra, la rival a vencer.