Falla eléctrica causa suspensión de actividades en refinería Madero

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que una interrupción en el suministro de energía eléctrica provocó un paro parcial de actividades en las plantas de proceso en la Refinería Francisco I. Madero, ubicada al sur del estado.

La representante regional de comunicación social del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferra, dio a conocer que de acuerdo con el protocolo interno de seguridad, se procedió a poner en posición segura a las plantas.

Señaló que esta medida genera desfogues controlados a la atmósfera, pero precisó que no representan riesgo alguno para la población.

Agregó que una vez restablecido el suministro de energía eléctrica, se efectuarán pruebas de eficiencia en los equipos de las plantas, por lo que eventualmente se observarán emisiones controladas en la flama del quemador.

Explicó que este tipo de trabajos se realizan con equipo y personal especializado, que permiten dar continuidad a la operación segura de la refinería y se efectúan con apego a la normatividad en materia de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

"Como parte de la comunicación permanente entre la empresa y las autoridades ambientales y de protección civil, Pemex efectúo la notificación oficial a las autoridades correspondientes" finalizó.