FIFA presenta denuncia por adjudicación de Mundiales de 2018 y 2022

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), presentó una denuncia ante la fiscalía federal suiza en Berna, por la adjudicación de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Esta denuncia responde a una recomendación del juez Hans-Joachim Eckert para evitar que el organismo se involucre en un posible comportamiento irregular para la elección de las sedes de los próximos dos mundiales.

A través de su página web, la FIFA explicó que el escrito interpuesto por el presidente de la federación, el suizo Joseph Blatter, prevé los malos manejos "por parte de algunas personas en relación con los hechos esclarecidos por Michael Garcia, presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, respecto a la adjudicación de los mundiales de 2018 y 2022".

"Aparentemente, se sospecha en particular que en determinados casos se realizaron transferencias de capitales relacionados con Suiza, lo cual precisa una investigación por parte de las autoridades judiciales suizas", indicó.