Agentes buscan reunir 20 mil juguetes para niños de escasos recursos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara organiza la campaña Nos toca regalar, con el propósito de recolectar 20 mil juguetes y regalarlos para niños de escasos recursos en la época navideña.

El coordinador de esta campaña, José Asunción Delgado Vargas, dijo que desde hace ocho años la Policía de Guadalajara realiza esta colecta de juguetes, que originalmente comenzó en la colonia División del Norte, con alrededor de 300 regalos.

Agregó que en esta ocasión se unen a esta causa el Instituto Municipal de Atención la Juventud (IMAJ), que dirige Viridiana Flores Madrigal, quien se comprometió a recolectar un kilómetro de juguetes a través de ocho actividades previstas en la Vía RecreActiva, el parque San Jacinto y en las instalaciones de esa dependencia.

Indicó que además se incorporan la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Policía Federal, para lograr la meta de recaudar 20 mil regalos que se distribuirán a los menores en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, del 21 al 24 de diciembre próximo.

Añadió que para ello se habilitaron centros de acopio en las comandancias de la Policía de Guadalajara, en las instalaciones de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de la ciudad y en la comisaría de la Policía Federal, además de un centro de acopio en la Plaza Fundadores.

Destacó que estas actividades forman parte de las acciones de proximidad con la ciudadanía que tiene la Policía de Guadalajara, para unir esfuerzos por una ciudad más tranquila y segura.

Recordó que el inicio de esta campaña hace ocho años, en 2006, tuvo una recolección de 300 juguetes; para 2008 ascendió la cantidad a 850 regalos; en 2009, fueron mil 600, y en 2010 fueron más de 10 mil juguetes, con el apoyo de algunos presidentes de colonos.

"En 2011 fueron más de 11 mil obsequios que se repartieron a los niños; en 2012 subió la cifra a 17 mil juguetes, y el año pasado se lograron recolectar 18 mil 615 artículos, que se distribuyeron en colonias vulnerables de la ciudad como Lomas del Paraíso, Huentitán y División del Norte, entre otras", enfatizó.