Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes sesionará en Paraguay

Representantes de diversos países del mundo se darán cita esta semana en Paraguay para participar en la sexta Asamblea Internacional de Jóvenes Líderes, que por primera vez se realizará en Sudamérica, informaron hoy los organizadores.

En el encuentro, que comenzará este jueves en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en Asunción, participarán jóvenes provenientes de diversos puntos del mundo.

"Liderazgo moral e Innovador: Visión, Servicio, y Emprendimiento" será uno de los temas centrales que se analizará en la cita, con el fin de "empoderar a jóvenes de todo el mundo, fomentando una conciencia de liderazgo en la transformación de la sociedad".

La directora del programa de la Academia Global de Jóvenes Líderes (GYLA), Magalí Cáceres, destacó el alto nivel de panelistas locales e internacionales con que contará el evento, incluyendo representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los organizadores de la Asamblea confirmaron la participación de 800 jóvenes de distintos países del mundo, como Colombia, Brasil, Estados Unidos, China, Bangladesh, Nepal, Argentina y República Dominicana, entre otros.

El encuentro cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juventud Que se Mueve (JQM), Global Shapers Asunción, Fundación Paraguaya, Fundación Amcham, Techo, Aiesec, Asociación Fullbright Paraguay, Creamost y Censu SA.