Tlaxcala reporta temperatura de tres grados por frente frío 12

El frente frío número 12 provocó durante las primeras horas de hoy, temperaturas mínimas de tres grados en la zona norte de la entidad, con sensación térmica menor, debido a la presencia de viento y humedad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló a Notimex que "la presencia de humedad y viento en Tlaxcala hace que se sienta más frío", principalmente durante las primeras horas de la mañana.

La funcionaria federal apuntó que "la temperatura mínima de este martes fue de tres grados en Atlangatepec, mientras que la ciudad de Calpulalpan (norponiente) registró seis grados".

Indicó que las estaciones climatológicas ubicadas en la zona oriente del estado, reportaron ocho grados en comunidades de Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla.

Esto se debe al frente frío número 12, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "está afectando el sureste del país y se mantendrá estacionario en el centro de la República Mexicana, se prevén además lluvias de ligeras a moderadas, debido a la presencia de humedad", subrayó.

Detalló que se esperan para las próximas horas, lluvias de hasta 25 milímetros y viento de 20 a 35 kilómetros, con rachas de hasta 45 kilómetros por la tarde y noche.

Rivera Lecona añadió que las bajas temperaturas se presentan en territorio tlaxcalteca desde el pasado fin de semana.

"Estas condiciones persistirán por al menos las próximas 24 horas, ayer tuvimos dos grados en Atlangatepec, hoy esperamos cielo medio nublado a nublado, lluvias y humedad en el ambiente", reiteró.

NTX/ADM/LCH/GPG/HURACÁN14