Prevalecen bajas temperaturas en el norte y noreste del país

Bajas temperaturas prevalecerán en el norte y noreste del país, así como ambiente frío en las zonas del centro y del oriente, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte detalló que el frente frío número 12 se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta Tabasco, lo que genera condiciones de Norte en las costas del Golfo de México con rachas de viento de 65 kilómetros por hora (km/hr) y 80 km/hr.

En esas condiciones se esperan lluvias intensas en los estados de Tabasco y Campeche, muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que para los próximos días el fenómeno climático llegue al norte de Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, lo que generará potencial de lluvias en siete entidades federativas.

Además la masa de aire frío que lo acompaña mantendrá un ambiente gélido por la mañana en el norte, noreste y centro del territorio nacional, pero por su trayectoria perderá intensidad durante la noche del miércoles.

El SMN exhortó a la población a seguir informada sobre posibles cambios del clima, así como a protegerse del frío, abrigándose de manera adecuada.