César Costa y Willy Chirino recibirán Grammy Latino a la Excelencia

Willy Chirino, César Costa y Los Lobos son algunos de los famosos que recibirán este miércoles el Grammy Latino a la Excelencia, durante la primera ceremonia estelar de la Academia Latina de la Grabación (Laras, por sus siglas en inglés).

En la XV entrega anual que se llevará a cabo en Las Vegas también serán homenajeados Carlos do Carmo, Dúo Dinámico, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

De igual forma, André Midani y Juan Vicente Torrealba recibirán el Premio del Consejo Directivo, se reveló mediante un comunicado de la organización.

La gala se realizará en el Hollywood Theatre del MGM Grand Hotel and Casino, un día antes de la entrega del Grammy Latino, a realizarse el 20 de noviembre.

"Todos los homenajeados son verdaderos maestros de sus géneros", declaró Gabriel Abaroa, presidente de LARAS, al reconocer logros profesionales y contribuciones ejemplares al mundo de la música latina.

Tras emigrar de su Cuba natal a los 14 años, el cantautor, músico y productor Willy Chirino ha desarrollado una carrera musical que ha durado más de cuatro décadas.

Además de ser reconocido como el creador del "Sonido de Miami", una fusión de música cubana, rock, jazz, ritmos brasileños y del Caribe, ha grabado más de 30 discos y ha compuesto más de 100 canciones.

El cantante mexicano, actor y productor César Costa comenzó en 1958 como vocalista del grupo musical Los Camisas Negras y emprendió una carrera como solista tras disolverse el grupo.

A lo largo de su carrera ha grabado más de 35 discos que alcanzaron el récord de ventas en México, Europa, Centro y Sudamérica; ha protagonizado 17 películas y tres series de televisión.

Proveniente de Portugal, Carlos do Carmo es uno de los más grandes cantantes de fado de su tiempo y ha sido definido como una de las voces más emblemáticas de la música portuguesa.

Los cantautores, productores y actores Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, conocidos como "Dúo Dinámico", comenzaron su carrera en Barcelona, España, en 1958.

El "Dúo Dinámico" internacional produjo grandes éxitos para Julio Iglesias, Miguel Gallardo, José Vélez y Paloma San Basilio. Una de sus grandes composiciones, "La, La, La", interpretada por Massiel, ganó el concurso Eurovision Song de 1968.

Provenientes del Este de Los Ángeles, Los Lobos ganaron notoriedad por su mezcla de géneros musicales tradicionales mexicanos y populares en América.

La mezcla ecléctica de rock and roll, country, folk, R&B, blues y música norteña del grupo que fue tres veces ganador del Grammy, dio lugar a su estilo particular de rock chicano.

La banda grabó varias canciones de Richie Valens para la película biográfica "La bamba", de 1987, cuya agrupación recibió un doble platino y los expuso al mercado nuevo y emergente de los aficionados a la música latina.

Los Lobos han grabado más de 20 álbumes y han colaborado con artistas como Ry Cooder, Elvis Costello, Paul Simon, Tom Waits y Bobby Womack.

La cantante y actriz Valeria Lynch ha grabado 30 álbumes y en 1988 fue considerada por "The New York Times" una de las cinco mejores voces del mundo.

Calificado por la revista "Rolling Stone" como uno de los tres principales cantantes brasileños de todos los tiempos, Ney Matogrosso ha grabado cerca de 50 discos en una carrera que abarca más de cuatro décadas.