Juez dicta 35 años de prisión contra un homicida

El Juzgado 23 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó 35 años de cárcel a un sujeto que con un arma blanca privó de la vida a una mujer, delito por el que además deberá pagar 336 mil 450 pesos por reparación del daño.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que durante el proceso de tipo ordinario, la Subprocuraduría de Procesos acreditó la responsabilidad de Paulo Efraín Juárez, en el delito de homicidio calificado.

Según un comunicado, el 8 de febrero pasado la afectada, de 19 años de edad, se encontraba en su domicilio, ubicado en calles de la colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero.

A las 22:45 horas, Paulo Efraín logró entrar al inmueble y se dirigió a la habitación de la víctima, a quien lesionó en varias ocasiones con un cuchillo.

Al escuchar los gritos, vecinos de la joven se percataron que el agresor pretendía escapar y pidieron el apoyo de elementos policiales, quienes lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades.