Lluvias muy fuertes y vientos se prevén en Oaxaca

Debido a que el frente frío número 12 se mantendrá como estacionario en varios estados del país y se presenta el evento de norte desde Veracruz hasta Campeche, Oaxaca tendrá lluvias muy fuertes, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

El gobierno de la entidad, informó en un comunicado, que de a acuerdo con al Servicio Meteorológico Nacional, dicho frente frío cruzará el sureste de la República Mexicana y la península de Yucatán, se estacionará en los estados del centro, occidente y noroeste del país, por lo que se prevén lluvias muy fuertes también en Puebla y Veracruz.

En tanto que, el evento de norte, provocará vientos de hasta 90 kilómetros por hora, en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 60 a 80 kilómetros por hora, en el litoral del golfo de México; vientos del noreste de 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y oleaje de 2 a 4 metros en zonas de costa.

Ante el pronóstico de un notable descenso en las temperaturas, el gobierno estatal recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Asimismo, exhortó a la población a mantenerse atenta de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación, así como de las recomendaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

NTX/LCH/GPG/HURACÁN14