Temperatura de cero grados esperan en zona montañosa de Nuevo León

Temperaturas de entre cero y 2 grados para la mañana del miércoles en la zona montañosa, así como de 4 a 7 grados prevalecerán en otras regiones de la entidad a causa del frente frío número 12, sin probabilidad de lluvia, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La instancia dio a conocer que las temperaturas más bajas se registrarán en la zona montañosa de la entidad donde se espera que el termómetro marque entre cero y 2 grados para la mañana del miércoles, con ambiente templado para hoy de entre 11 y 13 grados.

Para la zona metropolitana de Monterrey se espera un ambiente frío por la mañana con un ascenso por la tarde de entre los 13 y 15 grados, y un descenso de entre 5 y 7 grados para la mañana del miércoles, sin posibilidades de lluvia.

Señaló que para las regiones norte y citrícola, se estima para la tarde de hoy una temperatura máxima de entre los 12 y 14 grados sin potencial de precipitaciones pluviales, en tanto que para el miércoles se estima un descenso de entre los 4 y 7 grados.

Asimismo para la región oriente se pronostica que el termómetro ascienda hoy entre los 12 y 15 grados, con una mínima para el miércoles de los 5 y 7 grados, sin presencia de lluvias y con cielo nublado a medio nublado.

En tanto, en los municipios del sur de la entidad se estima una temperatura máxima de entre los 19 y 21 grados, con una mínima para este miércoles oscilando entre los 4 y 7 grados, con cielo nublado y sin presencia de lluvias.

La Conagua señaló que hasta la mañana del miércoles 19 se mantendrán temperaturas bajas en la entidad, sin embargo a partir de la tarde del mismo día se prevé un ascenso gradual en las temperaturas, manteniéndose ligeramente frías por la mañana y templadas a cálidas por la tarde hasta el día domingo 23.