Dan formal prisión a presunto secuestrador exprés

El Juzgado 52 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dictó auto de formal prisión contra un presunto secuestrador exprés, quien privó de la libertad a un transportista en Ocoyoacac, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El Ministerio Público local fue notificado del auto de formal prisión contra Octavio Flores Martínez, quien enfrentará juicio de tipo sumario, bajo la causa penal 209/2014, precisó la dependencia en un comunicado.

Refirió que el pasado 1 de noviembre, la víctima circulaba en un tractocamión sobre la autopista México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac cuando fue interceptado por el inculpado y otros sujetos, quienes tras amenazarlo con armas de fuego, rompieron el vidrio de la puerta del copiloto, privándolo de la libertad.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, hacia las inmediaciones de la estación Puebla de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde fue abandonado.

En este caso, el probable responsable fue detenido días después por elementos federales, cuando circulaba a bordo del tractocamión robado sobre la autopista México-Toluca, perímetro de la delegación Cuajimalpa.