En Chiapas promueven consumo de pescado con concurso gastronómico

A fin de detonar la pesca y turismo, así como una alimentación balanceada, se realizó el cuarto Concurso Gastronómico "Pescando Sabores" de la especie pargo en la localidad de Chocohuital, de este municipio.

El secretario de Pesca, Diego Valera Fuentes indicó que esta actividad se realiza en el marco del programa estatal Fomento del Consumo de Pescado.

El objetivo, detalló, es promover el consumo interno de alimento balanceado rico en proteína y omega tres, además de ayudar a la detonación de la pesca y turismo de la entidad.

Agregó que este tipo de eventos busca beneficiar a los pescadores y a las familias chiapanecas para contar con mejores accesos a una alimentación sana, balanceada y económica, y que abone a la activación turística de las regiones.

Refirió que en estos encuentros, que se han realizado también para promocionar las diferentes especies de pescado de Chiapas, pretende que las familias tengan mayores alternativas de preparación y elaboración de los mismos.

En un comunicado, el funcionario estatal explicó que con el apoyo de chefs profesionales se ofrecen recetas gratuitas a los visitantes.

"En los análisis que hemos realizado en Sepesca, una de las principales razones por las cuales las personas nos dicen no consumir pescados y mariscos se debe a que desconocen la gran variedad de platillos que pueden elaborar", expuso.

Por ello, la Secretaría de Pesca (Sepesca) continuará con la difusión y desarrollo de eventos en la entidad para promover el consumo y las nuevas corrientes y técnicas de preparación de las diferentes especies de pescado que tenemos en el estado.