Noreste de Sonora reporta temperatura mínima de dos grados bajo cero

La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de menos dos grados centígrados y se estima que una masa de aire frío ocasionará frío en el norte y sierra de la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que al amanecer de este martes la comunidad de Bacanuchi registró la temperatura más baja de la entidad con dos grados bajo cero.

Asimismo, los municipios de Pitiquito, ubicado al noroeste y Huachinera, localizado al noreste en la sierra alta del estado, registraron una temperatura mínima de menos un grado centígrado.

El sistema frontal número 12 se mantiene en el norte del país y favorece propagación de nublados en niveles altos en Sonora y el occidente de Chihuahua, sin potencial de lluvias.

Asimismo, ocasiona viento de componente norte en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de California y viento variable en rachas de hasta 40 kilómetros por hora en el resto de la región.

La masa de aire frío aún provocará noches y mañanas muy frías en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas cercanas a cero grados en las sierras más elevadas, incluso posibilidad de heladas, destacó la Conagua.

En el día se prevén temperaturas cercanas a 30 grados en el centro y sur de Sonora, así como ambiente templado en el resto de la región.

Las temperaturas máximas que se registraron en Sonora durante las últimas horas fueron de 31 grados a la sombra en Ciudad Obregón y El Orégano II, 30 en Empalme, 30 en presa Álvaro Obregón, Cocoraque, Navojoa y San Bernardo.

NTX/RAF/RLM/GPG/HURACÁN14