Javier Aguirre dirige victoria de Japón ante Australia

El técnico de la selección de Japón, el mexicano Javier Aguirre dirigió la victoria de 2-1 del combinado nipón este martes frente a Australia en partido de preparación para la Copa de Asia.

El "Vasco" Aguirre, sumó su tercera victoria con el conjunto de "Los Samuráis Azules", después de un sobresaliente triunfo en casa de 6-0 en contra del equipo hondureño el pasado 14 de noviembre.

Además de que obtuvo su segunda victoria consecutiva como localistas en el estadio Yanmar en Osaka, y para el seleccionado azul destacó una vez más el dominio que tiene ante la escuadra australiana.

El ex director técnico de México, estructuró un encuentro muy rígido en donde se disputó el balón para ambas selecciones con un tridente ofensivo que lideró el mediocampista del Milán de Italia, Keisuke Honda.

Tras los goles del delantero del Mainz de Alemania, Shinji Okazaki y el defensa de la agrupación Gamba Osaka, Yasuyuki Konno, el conjunto del "Equipo del Sol Naciente", se consagró con la victoria.

Por otra parte, el cabecilla de "Los Nippones", habló en conferencia de prensa, del justo resultado que retuvo la cuadrilla asiática, a pesar de la táctica defensiva de los oceánicos.

"Australia defendió desde la delantera en el primer tiempo y pensé que chocábamos con ellos muy bien. Creo que el resultado de 2-1 fue un reflejo de las actuaciones de ambos equipos", dijo Javier.

Por último, manifestó el importante proceso que lleva como dirigente de la selección japonesa y el núcleo que tiene con su grupo desde el partido contra Jamaica.

"Estamos en el proceso de encontrar un núcleo de nuestro grupo. Le ganamos a Jamaica, perdimos frente a Brasil, pero fuimos capaces de ganar los últimos dos encuentros".