Se estrena en Sala Chopin el "thriller" "El chico de la última fila"

La realidad y la ficción se entrelazan en "El chico de la última fila", un "thriller" psicológico del dramaturgo Juan Mayorga que narra la historia de un alumno y su profesor en relación directa con una familia.

"La obra tiene infinidad de niveles de lectura, yo conocí el texto cuando estaba en el extranjero y me atrapó, por eso no dudé en comprar los derechos.

"Es delicioso descubrir a esta familia y que uno como público pueda ver por lo que atraviesan.

Los temas como las relaciones de padres e hijos, maestros y alumnos son tópicos con los que todos nos podemos identificar", comentó el director de escena José Mantilla.

En la obra que este lunes inició temporada en la Sala Chopin actúan Jorge Caballero, Luis Miguel Lombana, Paloma Woolrich, Carlos Corona, Anna Ciocchetti y Mauro Sánchez Navarro.

"Es una gran satisfacción presentar esta obra que nos ha costado montarla, pero sabemos que vale la pena porque vale cada letra, cada escena, cada minuto, es oro puro", destacó en conferencia de prensa.

Indicó que para montarla en México se le hicieron pequeñas modificaciones, pero respetando el texto original que mantiene intacto su espíritu de "thriller" literario.

En 2006, "El chico de la última fila" inició temporada en España y debido al éxito alcanzado se extendió dos ciclos más. Se ha traducido a 40 idiomas y fue adaptada al francés para la película "En la casa" (Dans la maison), de Francois Ozon, la cual ganó varios premios.

"Confieso que no conocía el texto antes de involucrarme en el proyecto, pero al leerlo me atrapó. Cómo no querer participar en una obra como ésta que te exige y te obliga a dar lo mejor", platicó la actriz Anna Ciocchetti.

Consideró que la puesta en escena tiene una gran sencillez y a su vez, es de gran fuerza interpretativa. "Es imposible no salir tocado al terminar de verla".

"El chico de la última fila" es posible en México gracias al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y BBVA Bancomer.