Lluvias fuertes en sur de Península de Yucatán por frente frío 12

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal número 12 favorece potencial para lluvias fuertes en el sur y suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y oriente de Yucatán.

En su reciente boletín meteorológico, indicó que ese sistema, que se extiende con características de estacionario en el norte de la península, se mueve lentamente e interacciona con una vaguada que se expandirá del Golfo de Honduras a la Sonda de Campeche.

Asimismo, añadió que las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas por la noche, con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora, sobe todo en la zona costera de Yucatán y Campeche.

En Yucatán hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias en la mayor parte de la región con registro de acumulados fuertes en el oriente del estado y se prevé una temperatura máxima de 26 a 30 grados centígrados y una mínima de 18 a 22 grados.

En Campeche se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias en la mayor parte de la entidad con puntuales fuerte sobre la porción sur y suroeste y se espera una temperatura máxima de 26 a 30 grados centígrados y una mínima de 18 a 22 grados.

En Quintana Roo hay 80 por ciento de probabilidad para lluvias puntuales fuertes en la porción sur de la región y de menor intensidad

en el resto del estado y se pronostica una temperatura máxima de 27 a 31 grados y una mínima de 19 a 23, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

NTX/MAG/GPG/HURACÁN14