Policías detienen a presunto ladrón de vehículo en Gustavo A. Madero

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron a un individuo armado que, presuntamente junto con un cómplice, robó un auto en calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la SSPDF señaló que los hechos ocurrieron a la media noche, cuando personal de el Centro de Control y Comando (C-2) Norte detectó a dos individuos armados apoderándose de un Mini Cooper, naranja, placas 938-XDT, en la calle Manta, casi esquina con la calle Otavalo, en la referida colonia.

Indicó que la tripulación de la patrulla P03-03 de la UPC Lindavista se avocó a la búsqueda y localización del vehículo, obteniendo resultados positivos en calle Payta, entre Otavalo y avenida Montevideo.

Sin embargo, al notar la presencia policial, los sujetos descendieron del auto y uno de ellos disparó contra los uniformados, sin herir a nadie y luego pretendieron escapar a pie hacia el estacionamiento de la Plaza Lindavista, pero los agentes persiguieron a los fugitivos, acción a la que se sumó la tripulación de la unidad P03-17, detalló.

La SSPDF precisó que en la confluencia de avenida Instituto Politécnico Nacional y calle Otavalo, fue detenido quien se identificó como Rubén Mancilla Mancilla, de 25 años de edad, en tanto que su cómplice escapó.

Agregó que al detenido se le aseguró una pistola negra, calibre 38, con la leyenda Combat Comander, un cargador y dos cartuchos útiles y fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para el Robo de Vehículo, donde en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.