Exposición rescata tradiciones con oferta navideña en Jalisco

Con el trabajo de 105 artesanos de este municipio, la exposición navideña "Al rescate de nuestras tradiciones" oferta una gran variedad de productos a bajo costo y de buena calidad, en la Unidad Administrativa Pila Seca.

El artesano Carlos Alonso Tornero dijo que ya son 12 años que participa en esta muestra con lo que él mismo fabrica, "como son los nacimientos tradicionales y sus complementos como figuras de cisnes, pastores, patos, puercos, vacas, etcétera.

Agregó que los nacimientos que elabora están compuestos por 11 y 12 piezas de 10 y 20 centímetros de altura, "con precios muy accesibles que van desde 250 pesos, estos incluyen el ángel, José, María, los tres Reyes Magos, el Niño Dios y el resto son pastores".

Indicó que quienes deseen adquirir alguna pieza navideña que no se muestra en su local o alguna medida diferente a las que tiene, "pueden solicitarla y me encargo de fabricarla al gusto del solicitante".

Manifestó que es uno de los muchos artesanos que vienen de una familia en la que se trabaja el barro, y en su caso de quienes se han dedicado a la fabricación de artículos navideños.

Afirmó que su amor por la artesanía viene de sus abuelos, quienes desde hace muchos años se dedican a este oficio y que ahora él desde hace 18 años se involucró de manera directa en el ramo para seguir con la tradición y que ya también hereda a sus hijas.

La exposición "Al rescate de nuestras tradiciones", está ubicada en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Pila Seca, en el cruce de Bulevard Marcelino García Barragán y avenida Niños Héroes, la cual estará presente hasta el 22 de diciembre.