Rebeca Jiménez prepara "Tormenta de mezcal", CD inspirado en México

La cantautora española Rebeca Jiménez aseguró que en México encontró la inspiración para su próxima producción discográfica "Tormenta de mezcal", cuyos temas estarán basados en sonidos populares y folclóricos del país.

En entrevista con Notimex, Jiménez, quien este miércoles ofrecerá una probadita de lo que será su nuevo álbum en un reconocido bar de esta ciudad, detalló que su próxima producción la grabará en esta nación porque es su ilusión y es aquí donde se ha dado la composición de los temas.

"La música me está saliendo desde otros lados, ya no desde el rock pop que he venido haciendo. De hecho está basada en el género ranchero y tiene mucho que ver con este país y con Latinoamérica", agregó.

La admiradora de Chavela Vargas y José Alfredo Jiménez compartió que son rancheras llevadas a otros sitios y que los temas serán todos escritos por ella, por lo que espera que su música conquiste a los mexicanos.

Sobre el título de lo que será su tercera producción, explicó que de las primeras veces que llegó a México le hacía mucha gracia que los mexicanos siempre, antes de comenzar a comer, se toman un mezcal o un tequila, "yo decía qué fuerte, cómo empezar así, entonces como era época de lluvia con tormentas, pensé que 'Tormenta de mezcal' sería un título bonito y potente".

La también actriz de cine y teatro refirió que su inspiración es fruto de sus vivencias. "Cuando alguien, por ejemplo, tiene una emoción dentro, es cuando más te salen las canciones. Se trata de vivir para escribir", anotó.

"Me encanta México, es algo inexplicable porque me dio un flechazo y me hace muy feliz que los mexicanos valoren tanto lo directo, por eso me emociona saber cómo recibirán mi música", mencionó.

Rebeca Jiménez se encuentra en México para promocionar "Caminos infinitos", un álbum que recopila sus dos discos anteriores: "Todo llegará" y "Valiente", y este miércoles ofrecerá un concierto al lado de su colega, la también española La Shica.