Ricardo Yáñez presenta "Desandar. Poesía reunida"

Una revisión de la obra del escritor jalisciense Ricardo Yáñez ofrece el libro "Desandar. Poesía reunida", que será presentado esta tarde en la Librería del Fondo de Cultura Económica "Octavio Paz", en esta capital.

La obra, que incluye textos que van desde 1974 a 2013, de acuerdo con Yáñez propició una revisión general de su trabajo poético, lo que llevó a realizar algunas modificaciones.

"Ciertas líneas, estrofas o poemas fueron suprimidos y casi nada se agregó", detalló, de acuerdo con un boletín del Fondo de Cultural Económica (FCE).

En la presentación, el público podrá disfrutar de los comentarios de Luis Cortes Bargalló, Carlos Pellicer López y Rafael Vargas, quienes escudriñarán esta obra integrada por los títulos: "Ni lo que digo", "Dejar de ser", "Antes del habla", "Si la llama", "De rendimiento", "Estrella oída" y "Vado", "Piso de tierra".

Así como por "Papeles volando", "Como al principio", "Versos dicen" y "Nuevos papeles volando".

Ricardo Yáñez se ha dedicado a la escritura creativa, el periodismo cultural y la enseñanza. Su primera publicación fue "Divertimento", en 1972, a la que siguió "Escritura sumaria" en 1977. Ambos títulos se integraron al libro "Ni lo que digo", junto con otros poemas inéditos, también publicado por el FCE en 1985.

Otra de sus obras es "Un pajarillo canta" (2006), la cual forma parte de la colección del FCE "Poesía para mirar en voz alta", una selección de versos con los Yáñez busca que los niños aprendan a leer poesía en su mínima expresión.