Municipio de Jalisco capacita a jóvenes para generar autoempleo

El Instituto Municipal de la Juventud en Tlaquepaque otorgará 105 becas a los ciudadanos de entre 18 y 35 años de edad, con el propósito de que obtengan herramientas para el autoempleo en diferentes oficios.

El coordinador de Becas del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Parra Riestra, indicó que se otorgarán cursos de maquillaje, aplicación de uñas acrílicas, peinado, mantenimiento de equipo de cómputo y electricidad básica.

Refirió que la capacitación será durante un mes, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en las oficinas de la dependencia municipal, ubicadas en la Unidad Deportiva La Asunción, Prolongación Pedro de Ayza número 195, colonia La Asunción.

Manifestó que los requisitos son presentar comprobante de domicilio y credencial de elector, con domicilio en el municipio de Tlaquepaque.

Señaló que al concluir su capacitación, recibirán un certificado que los avala como personas aptas en el oficio, expedido por parte del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco.

Expuso que quienes participen recibirán el material para su taller de manera gratuita, además de la matrícula sin costo.

"Con programas como este, el Instituto Municipal de la Juventud se suma a las estrategias de capacitación integral para la población, encaminadas a mejorar su calidad de vida", resaltó.