Un belga entre jihadistas responsables de decapitación masiva en Siria

La prensa de Bélgica identificó como ciudadano de este país a uno de los jihadistas que aparecen en el último video del Estado Islámico (EI) decapitando a soldados sirios, publicado el pasado fin de semana.

Dos fuentes de la célula antiterrorismo de la policía belga afirmaron al diario flamenco Het Laatste Nieuws haber reconocido a Abdelmajid Gharmaoui, que se hace llamar 'Abu Dujana Al-Muhajir'.

De 28 años y originario de la ciudad de Vilvorde, es uno de los 46 acusados en el "megaproceso del jihad", que juzga a miembros de la organización islamista Sharia4Belgium por su participación en actos terroristas en Siria.

Gharmaoui viajó al país árabe en octubre de 2012 y afirma en su cuenta de Facebook que reside en la ciudad siria de Dabiq, donde fue filmado el video de la decapitación masiva.

El alcalde de Vilvorde, Hans Bonte, dijo que no podía "ni confirmar, ni desmentir" la identificación del jihadista.

Recordó que no es novedad que jóvenes belgas están implicados en decapitaciones efectuadas en Siria, por lo que no mostró sorpresa, dijo a la prensa local.

Según EI, cada uno de los jihadistas en el video es originario de un distinto país.

El gobierno francés ha sido el único a identificar formalmente a uno de sus ciudadanos, Maxime Hauchard, pero al menos un británico, un danés y un australiano habrían sido reconocidos por la prensa de sus respectivos países.