Expresa Francia inquietud y condena por atentado en Jerusalén

El presidente francés Francois Hollande condenó hoy el atentado cometido en una sinagoga en Jerusalén y expresó la "viva inquietud" de Francia por la sucesión de ataques en la zona.

El presidente "denuncia con la mayor fuerza el odioso atentado perpetrado esta mañana en una sinagoga de Jerusalén, por lo que se une a la pena de las familias y del pueblo israelí", afirmó la presidencia francesa.

El Palacio del Elíseo subrayó que el presidente expresó "su viva inquietud frente a los actos de violencia en Jerusalén, en Israel y Cisjordania".

Desde Nueva Caledonia, en donde Hollande se encuentra de visita oficial, calificó de "actos terribles" el atentado de Jerusalén en el que murieron seis personas.

"Debemos hacer algo para que se arregle esta cuestión pero jamás aceptar el terrorismo, no hay justificación para el terrorismo", añadió Hollande respecto al atentado de esta mañana, el más mortífero ocurrido en Jerusalén en los últimos años.

La semana pasada, la Cancillería francesa, insistió en varias declaraciones en la creación de un Estado Palestino que conviva en paz con el Estado israelí.