Batalla Acereros en serio para vencer 27-24 a Titanes

Acereros de Pittsburgh (7-4) y Titanes de Tennessee (2-8) ofrecieron un emocionante encuentro hoy en el LP Field de esta ciudad, del cual salieron vencedores los de negro y oro por un apretado 27-24, en el cierre de la semana 11 de acción de la temporada 2014 de la NFL.

Los locales ofrecieron una inesperada resistencia, sin embargo, el corredor acerero Le´Veon Bell tuvo una noche de ensueño al conseguir una anotación, en acarreo de cinco yardas en el cuarto episodio, además de aportar 204 yardas en 33 acarreos.

El duelo comenzó a tambor batiente, en especial del lado visitante, que sacó 13 puntos tan sólo en el primer cuarto, aunque el cuadro local supo reaccionar a la andanada y hacia mediados del segundo episodio ya había recortado la desventaja a sólo tres unidades.

El ataque terrestre de Acereros fue el responsable de que se abriera el marcador, en especial Bell, quien tan sólo en esta serie ofensiva sumó 37 yardas, para dejar al pateador Shaun Suishman en la 31 del rival, desde donde concretó gol de campo de 49.

En su ansia por sacar el triunfo, Tennessee entregó el ovoide en la siguiente ofensiva, cuando el mariscal de campo Zach Mettenberger fue interceptado por el esquinero William Gay, quien devolvió el balón 28 yardas hasta la zona de anotación, para el 10-0.

No obstante, cuando por fin se asentó en el terreno de juego, Mettenberger pudo meter a su equipo en el juego y se acercaron a 7-10 con touchdown del novato Bishop Sankey, en acarreo de nueve yardas que horadó el lado derecho de la línea defensiva visitante.

Luego de dos magistrales actuaciones en sus juegos anteriores, el quarterback Ben Roethlisberger no le hallaba el modo a una tosuda defensiva de Titanes y, tras una larguísima ofensiva de 14 jugadas, 85 yardas y 7:05 minutos, tuvieron que conformarse con el segundo de Suishman, de 23 yardas, todo esto en acciones del primer cuarto.

El segundo episodio fue todo para los de casa, quienes abrieron el cuarto con un gol de campo de 20 yardas de Ryan Succop y lo cerraron con una espectacular jugada que no sólo los llevó a las diagonales, sino que les dio la ventaja en el tanteador.

De nueva cuenta, Roethlisberger se mostró avasallador en los controles metaleros y llevó a su equipo a un paso del touchdown, sin embargo, desde la yarda 17, cuando fue por todo a la zona de anotación, una falla en la comunicación con el receptor Antonio Brown propició una intercepción de Jason McCourty en las diagonales.

Con 44 segundos en la primera mitad y en su yarda 20 gracias a McCourty, Mettenberger "quemó" de fea forma a la defensiva secundaria de Pittsburgh, al conectarle un pase de media distancia que el receptor Nate Washington, en su primera atrapada del partido, convirtió en touchdown de 80 yardas para el 17-13 a su favor.

Al regresar del medio tiempo, Titanes mantuvo el dominio en el emparrillado y no tuvo problemas para contener a Acereros y, de paso, poner más puntos de por medio, gracias a un excelente pase de cuatro yardas de Mettenberger, quien metió el balón sobre la doble cobertura, en conexión con el ala cerrada Chase Coffman.

Con un "Big Ben" que no acababa de funcionar en la zona roja, Le´Veon Bell fue el encargado de mantener a los "metaleros" en la pelea, con un acarreo anotador de cinco yardas que rompió a la defensiva rival justo por el centro, para el 20-24, todavía en su contra al abrir el cuarto episodio.

Sin embargo, ésa era la sacudida que Pittsburgh necesitaba y tras detener el ataque local, Ben Roethlisberger al fin hizo valer su categoría y por fin hizo presencia en la "zona prometida", con un envío de 12 yardas, que ahora sí concretó con Brown, para el 27-24 definitivo.

Al final, el "Big Ben" puso 21 de sus 32 pases en buenas manos, con 27 yardas de ganancia, un touchdown y una intercepción, en tanto Mettenberger completó 15 de 24, dos en las diagonales y un interceptado, con acumulado de 263 yd.

Anotación por cuartos:

Total

Pittsburgh 13 00 00 14 -- 27

Tennessee 07 10 07 00 -- 24