México gana un oro en jornada brillante de Cuba en tiro deportivo

La delegación mexicana de tiro deportivo se consagró con un oro en la tercera jornada de actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, día en el que Cuba brilló con tres metales áureos.

En la categoría varonil rifle 50 metros carabina tres posiciones por equipo, la tercia tricolor conformada por Luis Emilio Morales, José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez subió a lo más alto del podio al totalizar 3433 -117x unidades.

La Academia de Policía El Lencero fue la sede de esta competición, Morales tuvo su revancha tras ganar plata en la misma prueba pero individual, y hoy fue el más destacado entre sus compatriotas al puntuar 1152 -41x.

Además de entonarse hoy una vez el Himno Nacional Mexicano en el tiro deportivo, este deporte arrojó dos medallas de plata más, una para el propio Emilio Morales en la prueba 50 metros carabina tres posiciones.

Ahí el competidor de 24 años de edad tuvo un acumulado de 444.8 y buscó el oro en un mano a mano en la última tanda contra el cubano Reynier Estopiñan, quien fue superior en la fase preliminar, tendido, de rodilla y pie, lo cual coronó con el oro al totalizar 446.8.

El bronce fue para el venezolano Julio Iemma. Los otros mexicanos que tuvieron participación en esta modalidad fueron José Luis Sánchez y Álvaro Sánchez, quienes se ubicaron en el cuarto y quinto sitio.

Por su lado, Maurilio Morales se adjudicó el segundo lugar para colgarse la presea de plata en la prueba de varonil 10 metros pistola de aire con un total de 196.8, por detrás del cubano Jorge Grau, ganador del oro (201.1) y por delante del trinitario Roger Daniel, bronce (175.8).

Cuba redondeó su día con tres oros, ya que destacó con el primer lugar en 10 metros pistola de aire en equipo con un resultado de 1699 -39x, delante de Venezuela (1694 -37x) y Guatemala (1679 -44x), que completaron el podio.

México con Maurilio Morales, Mario Gutiérrez y Antonio Tavarez se colocaron en el cuarto escalón.