Capturan a presunto homicida de ex alcalde en Durango

La Secretaria de Seguridad Pública del estado informó de la captura de Rafael Graciano Espino, alias "El Cabezón", así como Iván Rafael Graciano Escajeda, el primero de ellos señalado como el actor intelectual del homicidio del ex alcalde de San Juan del Río, Eduardo Gándara Varela.

Mediante un comunicado se refirió que esto se dio en coordinación con la Policía Estatal de Chihuahua, ya que estos fueron detenidos en la ciudad de Parral, mediante la cooperación de ambas corporaciones.

A los detenidos también se les imputa el secuestro y homicidio de Cayetano Gándara Varela, hermano del ex alcalde, además están relacionados con la comisión de otros hechos ilícitos en la entidad.

Se informó que Elementos de la Unidad de Inteligencia de la Policía Estatal de Durango se trasladó aquella zona pues tras meses de trabajo de inteligencia se contaba con datos de su posible ubicación.

En la información reconocen que con el apoyo y coordinación Grupo de Atención a Pandillas (GAP) de la Policía Estatal de Chihuahua, se logra la detención de estas dos personas.

Agregan en el comunicado que existen órdenes de aprensión por homicidio y secuestro en contra de ambos, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme a derecho.