Mexicano López admite que falló estrategia para llegar a final de TWD

El mexicano Misael López reconoció que falló la estrategia para llegar a la final de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, pero que la medalla de bronce lo deja con un momento de reflexión para futuro.

"Quería ganar la final, pero no se pudo porque la estrategia falló", dijo el competidor, tras perder ante el jamaiquino Craig Brown, quien al final del torneo se quedó con la medalla de plata.

Indicó que en el deporte se presentan situaciones como está y debe tener un aprendizaje para los demás torneos que se presentarán, como el Grand Prix en Querétaro en diciembre próximo.

"En el último segundo se pudo haber ganado, pero él cerró bien y no pude reponerme, por más que trate de arremeter no pude", afirmó.

López sostuvo que por más deseo de propinarle un golpe, no pudo y entonces comenzó un poco la desesperación, "se cubría bien y por más que trataba de buscar un punto no pude y mejor intenté no entrar y mejor espera el choque".

Sobre las indicaciones que recibió de su entrenador, añadió que era pegar arriba para obligar a que abriera para poder pegar y sumar unidades, pero "se quitaba y así fue como me ganó con puños y pues ahora a pensar en lo que viene".