Profeco suspende actividad comercial de cuatro tiendas en Acapulco

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero suspendió, durante el programa Buen Fin, a cuatro tiendas de autoservicio y departamentales por incurrir en irregularidades a la Ley Federal del Consumidor.

En entrevista, el delegado de Profeco en la entidad, Fermín Alvarado Arroyo, informó que se colocaron sellos de suspensión de comercialización en las tiendas Coopel, Elektra, Chedrahui, y Salinas y Rocha.

Detalló que durante la promoción del Buen Fin, los comercios participantes realizaron prácticas abusivas, publicidad engañosa y proporcionaron información confusa a los compradores, ya que aumentaron los precios y pretendieron presentarlos como descuentos.

Mencionó que del 14 al 16 de noviembre, durante este programa, la dependencia ha recibido 13 denuncias que ya fueron resueltas a favor de los consumidores.

En funcionario invitó a los consumidores a comparar precios de los productos que pretendan comprar durante este Buen Fin, en el sitio web oficial de Profeco, www.profeco.gob.mx.