Nos falto prepararnos psicológicamente en Brasil 2014: Dante Bonfim

El defensa brasileño Dante Bonfim consideró que uno de los factores que intervinieron en la derrota de su selección 1-7 con Alemania en la pasada Copa del Mundo, fue su falta de preparación psicológica.

En entrevista para la página web oficial de FIFA, el jugador del Bayern Múnich aseguró que la falta de inteligencia y razonamiento fue lo que los orilló a sufrir tan escandalosa derrota, diciendo que su reacción fue de "esto no es posible, no puede suceder. Tenemos la obligación de ganar el Mundial".

Luego de cuatro meses de haber vivido las horas más amargas con su selección, Dante reconoció no tener ningún problema para hablar del tema, aunque aseguró que ganar nuevos títulos será la única forma de sanar el dolor que le causa la caída sufrida en manos de algunos de sus compañeros del club alemán.

El defensor central fue claro al indicar que el resultado de aquella noche no es parámetro para señalar que equipo es mejor, pero sirvió para advertir la falta de preparación psicológica que tuvieron para afrontar la Copa del Mundo.

"Por culpa de la presión, no estábamos preparados para adversidades, estábamos preparados para ser campeones, pero no para hacer frente a adversidades, psicológicamente, hay que tener más visión que eso", aseveró.

En otro tema, el defensa del Bayern Múnich habló de las diferencias existentes en el planteamiento del actual técnico del conjunto, el español Josep Guardiola, en comparación con el de Josef Heynckes, anterior estratega del Bayern.

"Con Heynckes teníamos un estilo más directo, mientras que ahora trabajamos para tener más paciencia y mantener la posesión del balón durante más tiempo", explicó Bonfim.

Para el defensa una característica muy destacada del técnico catalán es que "insiste mucho en aclararles a los jugadores todas las opciones". "Y en una plantilla a menudo hay que repetirlo varias veces, hasta que el concepto se asimile".