Atienden a 50 personas en albergues temporales de Chihuahua

La Coordinación Municipal de Protección Civil reportó la operación de al menos dos refugios temporales con capacidad de atención de un centenar de habitantes cada uno y que durante el fin de semana atendió a 50 personas.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que esos refugios temporales continúan disponibles para todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad, para que puedan pasar la noche en un lugar seguro en esta temporada invernal.

Indicó que en estos dos lugares son el refugio Jorge Barousse, ubicado en la colonia Mármol III y el Centro Comunitario Tricentenario, en la colonia Chihuahua 2094 que proporcionan alimentación y otros servicios.

Anotó que durante el viernes en el Centro Comunitario Jorge Barousse pernoctaron 12 personas, el sábado 15 y la noche del domingo fueron 23 personas entre ellas dos del sexo femenino, dando un total de 50 personas.

Señaló que estas personas pudieron pasar la noche en un lugar cerrado y evitar exponerse a la intemperie ante las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas horas.

Los traslados los llevan a cabo los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que requieran el apoyo.

Pidió a la ciudadanía que si conoce alguna persona que no tenga dónde pasar la noche, los reporten para que sean trasladados a refugios que están abiertos y disponibles durante la noche, y de así requerirse por el clima, permanecerán abiertos las 24 horas.

Señaló que los albergues tienen la capacidad para recibir aproximadamente cien personas cada uno, los cuales cuentan con colchonetas, cobijas, café, comida caliente.