Saúl Gutiérrez más emocionado por el 10-0 que por el oro en JCC

El mexicano Saúl Gutiérrez valoró más el hecho de que tuvo un combate sencillo en la final, que la obtención de la medalla de oro en la categoría de -63 kilógramos del taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Fue un 10-0 que me emociona bastante, más que la medalla en sí; el combate que tuve con él fue lo mejor", aseguró el mexicano tras consagrarse este día en el tatami del World Trade Center de esta ciudad, con un contundente triunfo sobre el dominicano Bernardo Pie.

Esta presea áurea, de igual manera, lo emocionó porque aumentó sus posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. "Actualmente me encuentro en el séptimo lugar del ranking olímpico, con esto estaría sumando puntos más, me acerco así cada día más a Juegos Olímpicos, que es el sueño de todo competidor".

Explicó que pateó lo suficiente a lo largo del camino para ganar la medalla de oro, sabedor de las capacidades de sus rivales, quienes no le exigieron de más, venció 10-2, en cuartos de final al hondureño Helmer Flores, en semifinales 9-2 al guatemalteco Julio Flores y en la final blanqueó 10-0 al dominicano.

Finalmente señaló: "Mi medalla la dedicó a toda la gente que me ha apoyado, al Ejército Mexicano, a toda mi familia y amigos".