Fuerzas Federales vigilarán Acapulco

El gobierno de Acapulco anunció acciones especiales en que participarán elementos de las fuerzas federales para abatir los índices de inseguridad que se han incrementado ante la falta de policías municipales por paro laboral.

En conferencia de prensa la autoridad municipal anunció que en esta semana reforzarán la seguridad con elementos de la Policia Federal, Gendarmería, Ejército y Marina que realizarán recorridos en la zona turística y colonias de Acapulco.

Informó que en una reunión con altos mandos de la Octava Zona Naval en este puerto detallaron los esquema de seguridad para el municipio de Acapulco, donde sería la propia federación la que tome el control.

Desde hace cuatro meses, los policías de Acapulco están en paro laboral en demanda de una justa liquidación, luego de que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Las fuerzas armadas han estado trabajando y esperemos que en esta semana se redoble con bastantes más elementos la seguridad (no precisó cuántos). Sería un esquema de seguridad adicional al de Guerrero Seguro y correría a cargo de la federación, apuntó.

Recordó que ha planteado al secretario de Gobernación y al Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido el envío de fuerzas federales al puerto,"yo creo que en estos días tendremos una respuesta" reiteró.

La autoridad municipal, dijo que la mala imagen por bloqueos carreteros, al aeropuerto, las marchas, movilizaciones y actos vandálicos, afectaron el puente vacacional del 20 de Noviembre, donde el puerto solamente alcanzó el 51.1 por ciento en ocupación hotelera.

"La verdad es que estuvimos 51.1% de ocupación si lo comparamos con el año pasamos claro que no nos fue bien y queremos darle la gracias a toda la gente que vino del Distrito Federal y otras partes, esperemos que nos sigan visitando y que más adelante se puedan resolver los problemas que tamos pasando" señaló.

El alcalde dijo que por cuestiones de seguridad el desfile conmemorativo al 20 de Noviembre se canceló, y que el municipio espera situaciones de seguridad más eficaces para que la paz regrese a la actividad cotidiana en el puerto.